Andrey cierra segunda semana con más golpes

Al ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) le tocó ser testigo del sufrimiento de Christopher Froome (Sky) en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, ayer, disputada sobre 189,5 kilómetros entre Laissac-Sévérac l'Église y Le Puy-En-Velay. Y en un lapso muy corto, el tico también vio cómo a su compañero Nairo Quintana le fallaron las fuerzas de nuevo.

Andrey también vivió su propio viacrucis, porque se cayó y cierra la segunda semana de carrera con más golpes, ahora en la pierna izquierda.

Camino a la subida de Peyra Taillade, de primera categoría, a 41 km de la meta, comenzó el susto para Froome, porque, aparte de ir perdiendo soldados en la batalla, también tuvo problemas mecánicos.

El líder cambió de bicicleta con el polaco Michal Kwiatkowski lo más rápido que pudo, porque adelante, sus principales rivales no lo esperaron.

Quedaban siete kilómetros para que se coronara ese puerto y el tico estaba en ese grupo de Froome, sin esperar que su jefe de filas, Quintana, se quedara sin gasolina.

Los papeles se invirtieron, porque Froome logró alcanzar a quienes eran su verdadera amenaza y atrás, Nairo pasaba otro calvario: terminó cediendo 3:53 con respecto al pelotón del líder y este error lo dejó fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR