Andrey se defiende como todo un guerrero

Andrey Amador cerró la segunda semana de carrera en la edición 98 del Giro de Italia con otra exhibición digna de aplaudir.

Su gran objetivo era mantenerse en zona de podio, tras el esfuerzo que hizo el sábado en la crono; y la alta montaña de ayer no doblegó al costarricense.

A pesar de que 20 horas antes había vaciado sus fuerzas, el nacional que viste el uniforme de Movistar Team fue valiente en la alta montaña y, aunque iba al límite, solo cedió 42 segundos en la general con respecto al español Mikel Landa (Astana).

Viene una lucha intensa entre ellos por ese cajón del podio, pero lejos de alarmar, la respuesta del tico es alentadora.

Hoy es un libre vital, pues así podrá recuperar fuerzas, ya que a partir de mañana se reactivará la 'guerra'.

'Él es extraordinario y yo pienso que hasta mejorará. Uno que lo conoce sabe de lo que él es capaz y en lo que queda del Giro, sinceramente no veo que haya alguna etapa en la que pueda salir del podio, a no ser por una caída o un accidente', afirmó Albin Brenes, quien lo entrenó cuando Amador era ficha del BCR Pizza Hut.

Añadió que muestra de eso, es que el tico ni siquiera perdió un minuto este domingo, cuando se creía que iba a sufrir después de la impresionante contrarreloj del día anterior.

'Andrey está 27 segundos por encima de Landa y en profesionales, esos segundos son enormes y crecen. Es algo 'jodido', pero a la vez bonito y que quizás solo lo entendamos quienes estamos metidos en el ciclismo'.

Según el estratega pizzero, es probable que haya diferencias de pocos segundos a favor de uno o de otro en las jornadas que vienen, pero ve mejor a Andrey.

Por su parte, Geovanny Brenes, quien formó al capo tico en el Comité...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR