Andrey tuvo protagonismo antes de etapa demoledora

Estrenándose en el Tour de Francia, el galo Lilian Calmejane se impuso en la octava etapa de la Grande Boucle , en una jornada en la que el costarricense Andrey Amador tuvo su cuota de protagonismo.

La carrera se disputó sobre 187,5 kilómetros entre Dole y Station des Rousses.

Fue un día atípico, en el que la fuga podía tener su recompensa. Y así fue.

Calmenaje vivía un sueño, no se lo creía y hasta pensaba en que el pan se le quemaría en la puerta del horno, porque el hombre del Direct Energy iba sin fuerzas y tenía al acecho a Robert Gesink (LottoNL Jumbo), quien terminó segundo, a 37 segundos.

Lo peor para Calmenaje, de 24 años, fue cuando sentía calambres en las piernas. Empero, de la angustia pasó a la felicidad, porque cuando ya estaba seguro de que la victoria era suya, su semblante cambió y celebró por todo lo alto.

Por su parte, los favoritos no se atacaron. No había tregua, pero sí estaban en la misma sintonía.

Todos trataron de ahorrar fuerzas para hoy, que viene una jornada demoledora con siete premios de montaña, tres de ellos de fuera de categoría.

Fuga. Quien tuvo protagonismo fue Amador, porque el nacional pedaleó en un grupo numeroso que llegó a tener unos dos minutos de ventaja sobre los favoritos.

Esa grupeta en la que iba el tico se aproximó mucho a los punteros. De hecho, la diferencia eran escasos 20 segundos.

A falta de 23,5 kilómetros para la meta, el pelotón del maillot jaune (camisa amarilla) de Chris Froome atrapó al costarricense; o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR