Andrey vuelve a zona de podio

El arranque del Giro de Italia en territorio holandés le sentó de maravilla a Andrey Amador.

Después de la contrarreloj individual del viernes en Apeldoorn, los 190 kilómetros entre Arnhem y Nijmegen del sábado y los 190 kilómetros entre Nijmegen y Arnhem de ayer, el capo tico subió un peldaño y completó la travesía en Holanda como el tercer mejor ciclista en lo que va de la Corsa Rosa .

El arranque del tico en este Giro es espectacular.

Amador admite que es toda una satisfacción comenzar tan bien, aunque él insiste en que lo primordial es ayudarle a su jefe de filas en Movistar Team, el murciano Alejandro Valverde.

La jornada de ayer se tornó muy peligrosa porque durante varios tramos el viento pegaba de costado, se formaron abanicos y hubo múltiples caídas.

Producto de esos incidentes, el francés Jean Christophe Peraud (Ag2R) y el suizo Silvan Dillier (BMC) se convirtieron en las primeras unidades que pierde el pelotón en este Giro.

'Gracias a Dios pudimos librar las caídas, que era lo más importante... Ahora en Italia la cosa es diferente y nos favorece más a nosotros. Así que ahora a pensar en el martes y disfrutar de este lunes, que es día de traslado y descanso', manifestó el costarricense Andrey Amador a La Nación .

Cambios. Por segundo día consecutivo, el alemán Marcel Kittel (Etixx Quick Step) ofreció un espectáculo de velocidad, se impuso al esprint y por bonificación es el nuevo líder general del Giro.

Kittel triunfó con un tiempo de 4:23:45, mientras que Amador cruzó la meta en el puesto 62, con el mismo tiempo del germano.

En la clasificación general, Kittel acumula 9:13:10; seguido por Tom Dumoulin (Giant Alpecin) a 9 segundos y Andrey Amador es tercero, a 15 segundos.

El nacional se toma las cosas con calma, tiene muy presente que está ahí para ser uno de los soportes de Alejandro Valverde.

Sin embargo, la carrera y la carretera siempre se encargan de poner a cada quien en su lugar.

Y en este momento, tanto la carrera como la carretera tienen al costarricense como el mejor hombre de Movistar Team.

El Giro, que a él le encanta y que le calza como anillo al dedo, también lo coloca como el mejor exponente latinoamericano.

Es la misma situación de carrera la que lo tiene en donde está, pero para eso él debe encontrarse en óptimas condiciones y en apenas tres etapas Andrey demuestra que tenía toda la razón cuando confesó en este medio que se sentía mucho mejor que el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR