Ansiedad, miedo, dudas...: PANI habilita línea para atender consultas de adolescentes por WhatsApp

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) lanzó este viernes un servicio de atención de dudas y consejería a través de mensajería de WhatsApp.La herramienta está dirigida a adolescentes para quienes se puso a disposición la línea telefónica 8989-1147.La idea es que este servicio confidencial facilite la interacción directa de los niños y adolescentes para evacuar dudas, presentar denuncias e incluso conversar sobre sus problemas. Ellos serán atendidos por profesionales del centro de orientación del Patronato."Sabemos que nuestros niños y adolescentes están cada vez más digitalizados. En estos tiempos donde hemos cambiado la rutina, necesitamos ir abriendo otros canales, tenemos habilitada la posibilidad de escribirnos, en Facebook, Instagram y Twitter, y se sabe que el WhatsApp es una línea muy importante, estamos hablando un medio de consulta y también de denuncia", detalló durante la presentación la presidenta ejecutiva el PANI, Gladys Jiménez.La jerarca dijo que el servicio surge en momentos en que conocen que muchos jóvenes enfrentan necesidades, ansiedad, miedo y todo tipo de sentimientos asociados con el confinamiento que vive la sociedad a causa de la emergencia sanitaria por la covid-19, enfermedad que produce el nuevo coronavirus.En el lanzamiento del servicio (que se realizó mediante un Facebook live) dos jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con la jerarca. Sus...

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