Apego a mascotas anima oferta de productos y servicios veterinarios

Las ventas de alimentos y productos para mascotas alcanzarían los $14,9 millones en América Latina al finalizar el 2018, según datos del proveedor de investigación de mercado Euromonitor Internacional.Ese mercado hace cinco años era de $7,4 millones (un crecimiento del 109%) y se prevé que para el 2023 puede alcanzar los $20,9 millones. Un panorama, sin duda, positivo.Pero, ¿hay optimismo en los empresarios costarricenses?El 2018 no ha sido un año sencillo para la mayoría de las empresas en Costa Rica, incluidas las que venden productos y servicios para mascotas. Sin embargo, los empresarios locales conocen la tendencia que existe en cuanto al cuidado y atención a las mascotas. Por eso, firmas como Chiva, Villa de Perros, Suplidora Internacional Royal, Petfood y DogWalker tienen la expectativa de que las ventas de sus productos y la demanda de sus servicios aumente o, al menos, se sostenga.Ese optimismo se basa en que perciben que más personas deciden tener una mascota y la integran a su vida o a su familia como un miembro más.Trajes, abrigo y más. Chiva diseña y confecciona abrigos, vestidos, pecheras, salveques, chaquetas, impermeables, lazos para grooming (peluquería canina), pañuelos y camisetas con gorro, con manga larga, corrientes o con impresiones.Francisco Jiménez, uno de los fundadores, mencionó que una de las claves para mantener números positivos en este año ha sido la fidelidad de clientes con los que se han relacionado durante mucho tiempo. Sus productos -al por mayor- pueden costar desde ¢2.730 hasta ¢5.750.Petfood.cr, por su parte, inició operaciones en julio del 2018 y ya cosecha buenos números.'La aceptación ha sido muy buena. Tenemos buenas proyecciones porque este es un mercado que crece un montón; cada vez son más los que tienen mascotas y las tratan más como a la familia', indicó Karina Ruiz, su fundadora.La empresa comercializa alimento, golosinas, galletas, juguetes y accesorios para perros y gatos, y maneja una línea de suplementos naturales y vitaminas para mascotas con problemas de alergias, males digestivos y dolencias musculares.Una compañía que también reporta crecimiento es Suplidora Internacional Royal, la cual tiene cuatro tiendas en línea con diferentes enfoques: Royal Canin Costa Rica, Nutrience Costa Rica, Star Pets Mall y Grooming Mall.La firma dice tener crecimientos superiores al 20%, una situación que se mantendría el próximo año. 'El comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR