Apertura de nueva escuela policial se atrasa 4 meses

La apertura de la nueva y moderna Escuela Nacional de Policía (ENP) se retrasará al menos cuatro meses más.

La obra, donada por China y situada en Pococí, Limón, estaba prevista para ser entregada en marzo; sin embargo, las lluvias que hubo a final del 2016 causaron que el proyecto se retrasara, explicó el director de las ENP, Erick Lacayo.

El funcionario explicó que esperan que la nueva sede esté lista entre los meses de julio y agosto, para así recibir en octubre a los primeros reclutas que utilizarán ese inmueble.

En la nueva sede se podrá preparar a 1.000 personas al año en el curso básico policial y ofrecer especializaciones o refrescamiento a 4.000 oficiales en sus instalaciones de 33.283 metros cuadrados.

En ella se albergará a 800 estudiantes y 100 formadores.

El costo de la construcción es cubierto con una donación del Gobierno de China por $50 millones. La obra, que arrancó el 17 de marzo del 2015, está a cargo de la empresa Beijing Urban Construction Group Co. Ltda (BUCG).

Dicha compañía desarrolló proyectos grandes como el nuevo aeropuerto de Pekín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR