Bancos aplican medidas para reducir las filas en sus oficinas

Los bancos tienen ahora una mayor preocupación por el tiempo que gastan los clientes en sus oficinas. Por eso, aplican estrategias para disminuir las filas.Por ejemplo, en la segunda semana de diciembre el BAC San José lanzó una aplicación para celulares llamada BAC Ticket, mediante la cual con un celular o una tableta, la persona puede sacar la ficha para hacer fila en la entidad antes de llegar a la sucursal.De esta forma, si la persona está en un centro comercial haciendo compras o tomando café y quiere ir al banco, puede ingresar a la aplicación desde el lugar en que se encuentre y tomar su ficha, mientras continúa con otras actividades.La aplicación se descarga en www.bacticket.com.Alejandro Rubinstein, gerente de Canales, destacó que el BAC San José es el primero en Costa Rica en ofrecer esta facilidad. Resaltó que en dos semanas han emitido más de 10.000 tiquetes electrónicos.En estos días, por los horarios especiales, las entidades enfrentan una mayor afluencia.Otras medidas. En otros bancos también se preocupan por el tema.Mariano Benavides, gerente de Productos y Servicios del Banco de Costa Rica, comentó que cuentan con un sistema para medir el tiempo que tarda el cliente en hacer fila en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR