APM busca operadores sin miedo a las alturas

En una cabina a 90 metros sobre el suelo, con una palanca de mando en cada mano y a cargo del desembarque de cientos de contenedores: ese será el trabajo de 125 personas que APM Terminals contratará para operar las grúas del nuevo megapuerto de Moín.

Son de las primeras plazas que la firma necesita para operar a partir de febrero del 2019.

El reclutamiento está dirigido a limonenses que tengan buena vista, secundaria concluida, excelente coordinación mano-ojo y, sobre todo, que no les teman a las alturas, indicó Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos de APM. La empresa contratará en los próximos meses a un primer grupo de 16 personas.

'Son los más importantes, pues tienen función dual. Una es que aprendan el funcionamiento de las grúas. Se les va a enviar a entrenar a otra terminal en el extranjero. Lo otro es que ayuden en el reclutamiento y la preparación de la demás gente', explicó Thomas.

La empresa busca dos tipos de operarios: un grupo trabajará con grúas RTG, las cuales miden 25 metros de alto y se usan para acomodar los contenedores dentro del patio. El otro estará a cargo de las máquinas STS, de 89 metros de alto, encargadas de bajar la mercancía desde los buques hasta el puerto.

Para el primer tipo, ya hay cuatro personas contratadas, las cuales están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR