Aprenda cómo sacar la tasa de sudoración

En palabras sencillas, la tasa de sudoración sirve para saber cuánto líquido necesita reponer durante la práctica deportiva.

Y, a pesar de que es una prueba ya bastante antigua, no todos los deportistas aficionados tienen claro cómo se obtiene este dato.

Por eso, contactamos a Marianela Ibarra, quien es experta en nutrición deportiva del Centro de Nutrición Larisa Páez , para que explicara con detalle qué es y para qué sirve este proceso.

'Es un cálculo para poder estimar la cantidad de líquido que se pierde durante cada hora de ejercicio y cuánto debería hidratarse esta persona durante la actividad física. La cantidad dependerá de las características individuales, tales como peso corporal, la genética, el estado de climatización y la capacidad metabólica de llevar a cabo el ejercicio. Y hay que aclarar que existe una gran variedad en las tasas de sudoración y las pérdidas totales de sudor de las personas entre las actividades y dentro de una misma práctica y en algunos casos aún en el mismo evento en un día determinado', expresó Ibarra.

A pesar de que hay varias fórmulas que se utilizan, la profesional recomienda una en específico. Se trata de anotar el peso antes y después del ejercicio, la cantidad de líquido que consume durante el entrenamiento y la duración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR