Aprender y volver a laborar a los 61 años

La costumbre de permanecer de pie durante la mayor parte de la jornada le resultó de gran utilidad a Trinidad Gómez, cuando empezó en su nuevo empleo.

Eso y el contacto diario con clientes son las únicas similitudes que tiene su puesto actual con la enseñanza del Español a extranjeros, en la que se desempeñó durante 30 años, hasta que los estudiantes empezaron a escasear y la escuela en la que trabajaba cerró. Para entonces, tenía 58 años.

Operar juegos mecánicos y colocar brazaletes en el Parque Diversiones fue la oportunidad que encontró. Ella asegura que está feliz.

La posibilidad le llegó después de meses de enviar su currículum a varias empresas, sin tener respuesta.

'La persona mayor puede aportar carisma y el dar consejo a un compañerito que es joven (...) también es un reto para el adulto porque uno es un poco más lento, en el sentido de aprender algo que es complicado. A mí me gusta preguntar y practicar todo, hasta saber que ya no tengo ningún problema', dijo la exprofesora, de 61 años.

Ella empezó a laborar en el Parque Diversiones en las últimas vacaciones de medio año, y después la contrataron en una plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR