'Aquí no se puede ahorrar; se gana para sobrevivir'

Osa.Durante los últimos meses, Ismael Villarreal Sibaja había logrado ahorrar ¢40.000, pero de ese dinero ya no queda absolutamente nada.

La inundación que arrasó, el jueves pasado, la comunidad Finca 8 de Palmar Sur de Osa, Puntarenas, obligó a Villarreal, de 21 años, a echar mano de ese dinero para poder comprar un poco de alimento para él y sus papás.

Toda esta zona en el Pacífico sur se vio muy perjudicada por los efectos indirectos de la tormenta Nate. Ese fenómeno dejó poco más de 11.300 albergados y 12 personas fallecidas.

'Uno entiende que estas emergencias nos vuelcan económicamente. Es algo que uno no espera y tiene que hacerle frente. El asunto es que uno aquí no puede ahorrar para cuando venga una inundación; aquí uno gana y apenas le da para sobrevivir', mencionó Villarreal.

En el aire.El problema se agrava porque la finca bananera Siglo XXI (que daba trabajo tanto a él como a otras familias de esta comunidad) también quedó devastada por la inundación. Eso significa, en palabras de los trabajadores afectados, que están sin trabajo 'de forma indefinida'.

De hecho, este jueves cumplen una semana sin trabajar, lo cual implica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR