Árbitro del juego es muy criticado en México

El árbitro mexicano César Arturo Ramos, de 33 años, será el encargado de impartir justicia entre Costa Rica y Honduras. Las críticas por sus actuaciones son grandes en su país.

Ramos estará con sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández, como asistentes, junto a Erick Miranda como cuarto árbitro.

'César Ramos no ha tenido un nivel adecuado para dirigir acá (en México) en Primera. A veces lo vemos fuera de las designaciones por su bajo nivel', explicó Felipe Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN, quien cuenta en su currículo con la participación en un mundial (Corea-Japón 2002), haber sido designado mejor árbitro en México de 1999 al 2003, haber dirigido siete finales aztecas al hilo y haberse convertido en el primer árbitro de Concacaf con una final de Juegos Olímpicos (Sídney 2000).

Ramos Rizo considera que el silbatero suele cometer errores que terminan influyendo en el marcador y su apreciación de las faltas es equivocado.

Además, el analista mexicano señaló su falta de temperamento ante los reclamos.

'Creo que es un árbitro que aún no llega a la madurez para dirigir en el fútbol nacional. Creo que el nivel por el que pasa César es muy bajo', comentó Ramos Rizo.

Suerte. Según el analista, César Ramos corre con mucha suerte, pues pese a sus constantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR