Árbol derribado por fuertes vientos cae en casa y mata a mujer

Redactor y corresponsal

Una mujer falleció, la mañana de este miércoles, cuando un fuerte viento derribó un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vivienda de la víctima.

El suceso se produjo a las 9:30 a. m., en Finca 8 de Río Frío, cantón de Sarapiquí, Heredia, informaron la Cruz Roja Costarricense y el Cuerpo de Bomberos.

Autoridades y vecinos identificaron a la víctima como Grace Alvarado Vega, de 60 años. Ella se encontraba en la vivienda, que es de madera y caña brava, con su padre y dos menores. Una adolescente de 14 años sufrió heridas en una de las manos, mientras que las otras dos personas resultaron ilesas.

Habitantes del lugar dijeron que las ráfagas duraron cerca de tres minutos, en un momento en que caía una lluvia leve. En el lugar hay otras dos casas que no resultaron afectadas, pero sí se observaban otros árboles con ramas quebradas.

Los equipos de socorro tardaron dos horas en sacar el cuerpo, pues las ramas dañaron la vivienda y quedaron latas y tablas que hacían inseguro el lugar.

Origen. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que las ráfagas pudieron alcanzar entre 60 y 80 km/h y se debieron a las corrientes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR