Árbol encendió la ilusión dentro y fuera del Hospital de Niños

Desde las 3 p. m. comenzó la espera. Espectáculos de magia, música y teatro apaciguaban la ansiedad por ver el evento principal: la tradicional iluminación del árbol de Navidad del Hospital Nacional de Niños (HNN), que estaba dispuesta para iniciarse a las 6 p. m. en punto, como todos los años.

Sin embargo, esta vez la espera fue mayor. Una tarde despejada y calurosa, propia de esta época, hizo que a las 6 p. m. no estuviera lo suficientemente oscuro para permitir una iluminación que hiciera posible su visibilidad y disfrute a plenitud.

Veinticinco minutos más tarde, el cielo tenía ya las condiciones adecuadas y 22.000 luces de seis colores le dieron la bienvenida a la época navideña.

Es la primera vez que las condiciones del tiempo obligan a retrasar durante tanto tiempo esta anhelada fiesta de luz.

La algarabía por ver el árbol iluminado fue evidente entre los pequeños pacientes, los 1.500 visitantes reunidos en los jardines del hospital y también entre quienes se aglomeraron en las calles adyacentes al centro.

La empresa Dos Pinos, encargada del evento, colocó una tarima y pantallas sobre el paseo Colón, y la Polícia de Tránsito cerró dos carriles de esa importante vía para que más costarricenses pudieran disfrutar del espectáculo.

Olga Arguedas, directora del HNN, aseguró que, al ser un centro médico, deben estar preparados para emergencias y para el ingreso de ambulancias, así que por razones de seguridad, no pueden autorizar a más de 1.500 personas sobre las zonas verdes.

Ilusión. En el hospital hay 276 menores internados. Los que estaban más sanos y fuertes se acercaron a los balcones para disfrutar de la fiesta. Los que no pudieron participar en otro tipo de actividades: les llevaron a varios payasos y personajes para que compartieran un poco de la magia y la alegría de esta época.

Los funcionarios también dejaron su ajetreo diario por un rato para ser parte de esta tradición.

'Este día, hasta se respira un aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR