Un arcoíris dará salud a niños

La fachada del Hospital Nacional de Niños se convertirá en un arcoíris una vez que se materialice el proyecto ganador de un concurso artístico.

El diseño que obtuvo el primer lugar en el certamen Hospital Color se denomina ' Arcoíris cinético' y es de la arquitecta venezolana Elena Álvarez.

El certamen, promovido por la empresa We Art, tiene como fin darle una nueva cara a la parte frontal del centro infantil. En él participaron 80 propuestas de 19 países.

'En la idea propuesta, la voluntad que prevalece es la de un acto revelador: infundir vida al Hospital Nacional de Niños en San José, envolviendo el edificio con una piel de arcoíris dinámica, un todo reconocible e icónico de color y luz, vitalidad y salud... En muchas culturas, el arcoíris ha sido considerado heraldo de una nueva etapa favorable, emisario de acontecimientos trascendentes, símbolo de felicidad y vida', citó Álvarez en la justificación de su diseño.

Los proyectos finalistas fueron elegidos por los arquitectos Román Cordero (México), José Luis Muñoz (España) y Federico Escalante (Costa Rica).

La arquitecta Eva Leticia Ortiz (México) fue designada como auditora y leyó el acta que explicaba la mecánica de evaluación y selección. Cada jurado escogió cuatro proyectos, que luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR