Argentina y Francia, dos favoritos que no convencen

Lionel Messi se cuelga sobre los hombros de Marcos Rojo y grita. Grita y celebra como si hubiera levantado la Copa. Euforia, éxtasis, sufrimiento. El 'dios argentino' le agradece a un simple mortal, héroe inesperado de la gradería abarrotada de hinchas sufridos.

Argentina venció a Nigeria 2 por 1 con un gol de Rojo al 86' y todo el equipo se revuelca en una esquina. LaAlbicelestese clasificó segunda de su grupo y enfrentará a Francia en la ronda de los octavos de final.

Unas horas antes, la selección gala protagonizó uno de los partidos más aburridos del Mundial. Igualó a cero frente a Dinamarca. Cuando restaban 15 minutos, parecía que ningún equipo quería atacar. Se escucharon silbidos. El único partido sin goles de la Copa.

Francia, al igual que Argentina, genera dudas. Derrotó a Australia con sufrimiento, pese a las constelaciones del plantel del medio campo hacia adelante; Mbappe, Dembelé, Griezman, Pogba y Giroud son algunos nombres.

Frente a Perú anotó y luego se replegó. Le costó poner en aprietos a los suramericanos. Y frente a Dinamarca prefirió sostener el empate.

Análisis. Francia acabó con dudas la primera ronda, pero no con tantas como la Albiceleste, de muy poco en el último cuarto de cancha y aún menos en la retaguardia, donde es débil.

A la crisis futbolística se suma el complejo momento del vestuario que, al parecer, vivió una semana de incertidumbre y desconfianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR