Argentina revive en grupo D con triunfo nigeriano

La victoria 2-0 de Nigeria, este viernes ante Islandia, le devuelve un poco de esperanza a su rival en el grupo D, Argentina, que con ese resultado todavía puede aspirar a pasar a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Dentro de los panoramas que los albicelestes barajaban, el triunfo de los nigerianos era el escenario más positivo y ahora ambos se verán en el cierre de esta fase, el próximo martes 26 de junio.

El grupo queda liderado por Croacia, completamente clasificado a los octavos de final gracias a los seis puntos obtenidos ante Nigeria (2-0) y ante los argentinos (3-0).

Los islandeses, sus siguientes rivales en el campo, tienen un punto, al igual que Argentina, pero el gol diferencia favorece a los europeos que poseen un -2 y los suramericanos un -3.

Los partidos de la tercera jornada en este grupo serán el martes: Nigeria y Argentina jugarán en San Petesburgo al mediodía, mientras que Croacia jugará a la misma hora ante Islandia, pero en el Rostov Arena.

Presión. Ante estos números, la Argentina de Lionel Messi está obligada a una victoria ante los nigerianos, con lo que superaría a los africanos llegando a cuatro puntos. Sin embargo, igual tendría que esperar a lo que suceda en el otro partido.

De ganar, y si Islandia empata o pierde ante Croacia, la Albiceleste entra a los octavos de final como segundo de su grupo.

Pero si Islandia triunfa en el choque con los croatas, entonces entrará a regir el gol diferencia, pues ambas selecciones tendrían cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR