'Ese fue el argumento más absurdo'

La diputada de Liberación Nacional (PLN) Sandra Piszk asegura que la reforma de empleo público que ella presentó y el Gobierno desacreditó, sí genera un ahorro, no tanto en el presupuesto del Gobierno Central, sino de las autónomas.

¿Fue convincente el argumento del Gobierno de que el plan de empleo público no impactaría el déficit fiscal?

No, en absoluto, siempre estuvo claro que cuando se trataba de déficit fiscal, lo relacionado con presupuesto del Gobierno Central, el ahorro no era grande puesto que las instituciones de Gobierno Central no tienen muchos incentivos. Lo que se podía sacar de ahí era poco. Lo importante era lo que se podía ahorrar en las autónomas y ahí se ahorraban cerca de ¢300.000 millones. Si uno toma en cuenta que el 30% del presupuesto se destina a las autónomas y una gran parte a remuneraciones, al no tener que hacer tantas transferencias, era posible ahorrar, se podía impactar el déficit fiscal, de manera que ese argumento no tiene ningún peso.

Entonces, ¿cuál fue la intención de desconvocarlo?

Realmente sigo sin entender y, por eso, no comparto, en absoluto, las razones que el Gobierno dio. La razón fue la presión ejercida por los sindicatos. Ellos (los jerarcas de Gobierno) hablan de que por qué solo se tocaban seis pluses; bueno, porque era una manera de comenzar con los pluses que son comunes a todas las instituciones.

'Había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR