Arquitecto devolvería pago por primer diseño

El arquitecto Javier Salinas, quien diseñó la que sería la nueva sede de la Asamblea Legislativa, les propuso a los diputados devolver un dinero que, según la Contraloría General de la República, el Congreso ordenó pagarle de forma indebida.

Según Antonio Álvarez, presidente del Legislativo, Salinas planteó que le deduzcan por mes $25.000 (¢14 millones) por el tiempo que resta del proyecto, hasta completar $690.000 (¢385 millones) que la contralora Marta Acosta exige recuperar.

A ese ritmo, sumar el total duraría más de dos años.

En octubre, Acosta denunció que el Directorio legislativo 2014-2015 ordenó al Banco de Costa Rica (BCR) pagarle a Salinas los $690.000 por el diseño de un primer edificio, aunque este no obtuvo todos los permisos requeridos. El BCR administra el fideicomiso para el nuevo inmueble.

Para Acosta, se trató de un pago indebido, pues el reglamento del fideicomiso indicaba que se pagaría la totalidad cuando el plan pasara todos los filtros.

La Asamblea había cancelado el 40% y debía desembolsar el resto, si se concretaban los permisos, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR