Arquitectura y creatividad

Dice Wikipedia que la escuela peripatética fue un círculo filosófico de la Grecia antigua, fundado por Aristóteles. La escuela poseía un jardín por el que el maestro paseaba con sus discípulos, reflexionando sobre la vida. La palabra peripatético se asocia con pasear. Posiblemente, los claustros de los conventos sigan la tradición de que no es lo mismo reflexionar sentado que mientras se camina.

Muchas salas de sesiones -con mesas enormes y esos sillones mullidos- más bien parecen una consagración del pasado. Se parecen más a una pirámide que a un circuito integrado. Recuerdan más al tótem que al robot Curiosidad que ha explorado Marte.

Hemos visto en diversas ilustraciones cómo en algunas de las empresas de nueva generación, el trabajo no se realiza en sitios cuadriculados. Se trata más bien de espacios donde es fácil encontrar la forma de hacer reuniones cortas con pocos participantes. Donde son accesibles los elementos que se necesitan para potenciar una reunión: computadoras, pizarras, proyectores y coffee makers .

En muchos aspectos, somos esclavos de la geometría, de los ángulos rectos, de las cuadrículas. ¿Ha visto usted cuán difícil es pegar dos mesas en un restaurante cuando el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR