Las artes marciales son polifuncionales

Practicar artes marciales mixtas es mucho más que simplemente lanzar golpes. De hecho, debería ser considerado como uno de los mejores sistemas de entreno.

Esta es una disciplina que cada vez gana más adeptos en el país y la principal causa de esto son los grandes resultados que ofrecen.

Según afirma el entrenador Manuel Jiménez, en este tipo de sesiones se hace todo un trabajo de acondicionamiento físico.

'Además de aprender conceptos básicos de defensa personal, la persona tiene que cumplir una buena rutina deportiva que le ayuda a tonificar, fortalecer y preparar el cuerpo para evitar las posibilidades de sufrir lesiones', acotó el profesional.

Para que tenga una idea un poco más clara, las sesiones de artes marciales mixtas tiene la siguiente estructuración.

Se inicia con un calentamiento que normalmente es correr por unos 15 o 20 minutos o también se puede hacer spinning o remo, esto le ayudará para cumplir con el trabajo cardiovascular.

Luego, sigue un adecuado estiramiento que es la forma de asegurarse que sus músculos están listos para cumplir con un trabajo mucho más esforzado.

Posteriormente llegó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR