Artículo sin título

Complot, detenciones y purgas en Cuba

Se ha entablado una sorda lucha por el poder, entre los neo-marxistas y los de la vieja guardia comunista.

El descubrimiento de un complot para la eliminación de Fidel Castro fue la causa de la separación de Joaquín Ordoqui de sus cargos de dirigente nacional del partido comunista en Cuba y de cuartelmaestre de las fuerzas armadas. Cuatro dirigentes de la vieja guardia están detenidos, acusados de organizar el complot. Son los capitanes Luis Más Martín y Flavio Bravo, un comandante y otro más.

Bolivia se encuentra en una crisis

Los mineros de Bolivia se levantan en contra del presidente Paz Estensoro, quien nacionalizó a su beneficio los yacimientos de estaño. El presidente moviliza contra ellos su milicias campesinas y el Ejército Nacional.

La figura más prominente de las fuerzas armadas del país, el enemigo acérrimo de Lechín, jefe revolucionario de los mineros es el general René Barrientos al que Paz Estensoro anteriormente ha hecho su vicepresidente. En diferentes ocasiones, los simpatizantes de Lechín han atentado contra su vida.

Robo de ¢2.000 al que se durmió

M. A. Rosales se quedó un momento 'traspuesto' en la cantina La Orquídea en el barrio Cuba y, cuando salió se dio cuenta de que su jeep está movido, se llevaron las llaves del carro y le sustrajeron un reloj finísimo 23 rubíes marca Edox...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR