Artículo sin título

Restos de Malcolm X muy bien vigilados

Los restos de Malcolm X, dirigente nacionalista negro asesinado el domingo pasado, descansan en el segundo piso de una casa en el barrio negro de Harlem.

Frente al inmueble, 20 agentes de policía uniformados y otros vestidos de civiles, montan guardia. Algunos vigilan el techo del edificio, pese a que prevalece una temperatura de 10 grados bajo cero.

El cadáver de Malcolm X yace en un ataúd de cobre con un valor de $2.000. Solamente su pecho y su rostro son visibles a través de una placa de cristal, precaución que se tomó para impedir cualquier tentativa de profanación.

Para vengar su muerte, se quemaron dos mezquitas del movimiento musulmán negro en Harlem y en San Francisco. Existe el temor de que también se atente contra la vida del campeón mundial de peso pesado, Cassius Clay, quien es miembro prominente de ese movimiento.

'Mary Poppins', filme con 13 nominaciones a Óscar

La carrera anual por los premios Óscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR