Artículo sin título

Analizan aporte del trabajo doméstico

San José. La Comisión Legislativa Plena Segunda aprobó, en primer debate, el Proyecto de Ley Contabilización del Aporte del Trabajo Doméstico no Remunerado en el Sistema de Cuentas Nacionales. Es una iniciativa de ley que pretende registrar de cuánto es el aporte que realizan las mujeres que hacen labores domésticas y de cuido al producto interno bruto (PIB). Según la última encuesta de uso del tiempo del año 2011, se reveló que las mujeres destinan, al menos, 37 horas semanales a las áreas domésticas, mientras que los hombres solo invierten 15 horas a la semana. La propuesta incluye dos aspectos fundamentales: la realización de encuestas periódicas de uso del tiempo y la estimación de una cuenta satélite del trabajo doméstico no remunerado.

A revisión diseño para ampliar vía

San José. El diseño de la ampliación a cuatro carriles del tramo de 1,7 kilómetros entre el cementerio Jardines del Recuerdo, en La Valencia de Heredia, y la fábrica Pozuelo, en La Uruca, será presentado esta semana. Se espera que las obras empiecen en agosto y duren 330 días, por lo que el proyecto estaría listo en el segundo semestre del 2016.

Los puentes gemelos tendrán 126 metros de longitud, con aceras y barandas, un ancho de 9,96 metros, espaldones de 50 metros a cada lado y una acera de 1,2 metros para uso de los peatones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR