Artículo sin título

Francia aplazó segundo experimento nuclear

Francia aplazó por 24 horas la segunda explosión de su actual serie de pruebas nucleares en el Pacífico sur. Originalmente, se había pensado hacer coincidir la prueba con la celebración del Día de la Bastilla, mas no se dio explicación alguna sobre el aplazamiento hasta mañana.

E días pasados se había dicho que el propio Presidente francés, Charles de Gaulle, ordenó que se realizara hoy la explosión con motivo de recordarse el 177 aniversario de la Revolución Francesa, afirmándose que solo una modificación repentina podría aplazar la prueba.

Gran Bretaña aumentó su tipo de interés

Gran Bretaña elevó ayer su tipo de interés bancario en uno por ciento para fijarlo en siete por ciento, nivel que algunos observadores consideran crítico. El Gobierno y el Banco de Inglaterra tomaron la decisión para contribuir a la defensa de la libra esterlina y aumentar las reservas.

El interés gobierna todos los demás tipos de interés de la nación. Desde el año último, el interés bancario regía al seis por ciento pero con anterioridad, el Gobierno laborista lo había fijado en el siete por ciento como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR