Artículo sin título

Por Irene Traube G.itraube@nacion.com

Foto: John Durán

Tener un cutis lozano es una tarea difícil, pero no imposible. ¿El secreto? Cumplir con la rutina de limpieza, la hidratación y la protección solar diarias.

El proceso de envejecimiento de la piel comienza a los 25 años, aproximadamente, pues esta pierde colágeno y elastina. 'Los signos en el rostro se observan varios años después, y su nivel va a depender mucho del cuidado que se le haya dado al cutis', explica Mayra Rojas, esteticista de Élida Centro Facial.

Por tal razón, es fundamental limpiar e hidratar la piel de forma diaria y adecuada.

Según Rojas, lo ideal es comenzar a preservar la piel lo antes posible. Por eso, aconseja que desde que la persona cumple 18 años utilice diariamente una crema hidratante según su tipo de piel.

Después, a los 20 años, se debe intensificar las rutina de limpieza matutina y nocturna y convertirlas en un hábito. En la mañana, no debe faltar el tónico, el contorno de ojos y la loción humectante, mientras que en la noche, lo ideal es usar una limpiadora, un tónico, contorno de ojos y crema nutritiva.

Los productos con coenzima Q10 son una buena opción.

A los 30 años, la piel pierde un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR