Artículo sin título

Violador detenido por huella genética

Redacción. Un hombre de apellido Coronado, de 35 años, fue detenido anteayer en Liberia como sospechoso de cometer dos violaciones, en perjuicio de dos mujeres, a quienes, además, les sustrajo sus pertenencias. Al notar la presencia policial, el sujeto se atrincheró y se infligió varias heridas de arma blanca.

Los dos casos con los que se le relaciona ocurrieron en los años 2010 y 2011 en Sardinal, Guanacaste. En el 2010, la ofendida hizo un retrato hablado del sospechoso y, al valorar su modo de operar, se estableció que era similar al ocurrido en el 2011. Ante esto, se le tomó una muestra de sangre al sospechoso, para hacer la comparación, la cual dio positivo con los marcadores genéticos y las muestras recolectadas. En marzo anterior, Coronado fue notificado para que se presentara al juicio; sin embargo, fue declarado en rebeldía, pues no asistió al debate. La investigación logró determinar que el sospechoso actuaba en lugares solos, cubriéndose el rostro y utilizando arma blanca para intimidar a sus víctimas.

Choque de 2 motos deja un fallecido

Redacción. Un motociclista muerto y otro herido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR