Artículo sin título

Por Irene Traube G.itraube@nacion.com

Foto: Nina Cordero

Es aliado de las mujeres que desean arreglarse pero sin verse recargadas, por eso, el maquillaje natural se mantiene vigente. Preparar la piel es el secreto para lucir perfecta.

Lo primero es purificar y exfoliar el cutis. Una opción es hacerlo con una mezcla de media cucharadita de bicarbonato de sodio y leche o crema limpiadora. Esta mixtura se deja en el rostro entre cinco y 20 minutos y, antes de retirarla, se realiza una suave exfoliación. Dicho ingrediente ayuda a aclarar la piel y a cerrar los poros, según explicó Zullybel Fernández, gerente internacional de la marca de maquillaje y productos de belleza Palladio.

También, puede pasar cubitos de hielo por el rostro. Este procedimiento, que puede durar unos dos minutos, ayuda a cerrar los poros y crea un efecto de piel de porcelana.

El siguiente paso es aplicar el tónico. La infusión de té verde es un alternativa natural que alisa la piel. Además, este ingrediente es rico en antioxidantes. Según explica Nathalia Montoya, profesora del Instituto Profesional de Belleza IECSA, los tónicos regulan la grasa y contribuyen a que el maquillaje dure más tiempo.

Después, es necesario aplicar crema. Las hidratantes son ideales para las pieles jóvenes, mientras que las humectantes están recomendadas para personas de 50 años o más.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR