Artículo sin título

Por Irene Traube G.itraube@nacion.com

Foto: Nina Cordero.

Para usar en una fiesta, una actividad especial o simplemente para sobresalir, decorar el rostro o el cabello con escarcha se ha convertido en una tendencia entre las mujeres más audaces.

'En los últimos cuatro meses ha cobrado fuerza la moda de usar ese tipo de brillo en el maquillaje para resaltar los ojos (con sombras y delineadores), las cejas y los pómulos. Lo que se logra con ello es un efecto más dramático', explicó Kimberly Jiménez Bogantes, cosmetóloga y maquillista.

Para el maquillaje, en vez de escarcha, lo ideal es utilizar los cosméticos que tienen purpurina o diamantina especial para el rostro, pues no causan irritación y dan un acabado más fino que si se usa escarcha.

¿Cómo usar esta tendencia? Para resaltar los ojos, se puede usar un maquillaje de ojos ahumados y complementarlo con un delineador negro con diamantina, lo cual da más profundidad a la mirada, según dijo Jiménez, quien añadió que otra opción es usar sombras con ese efecto.

Eso sí, ambas opciones son recomendadas para utilizar en actividades en la tarde o noche, nunca para la mañana. Para esa hora, en tal caso son mejores las sombras satinadas.

Como parte de esta tendencia también es posible usar labiales con apariencia escarchada, en tonos rosados, dorados y anaranjados. Dar un aspecto luminoso al maquillaje es el objetivo de estos cosméticos.

El mismo fin cumple el rubor brillante, el cual se lleva en coral o melocotón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR