Artículo sin título

Por Irene Traube G.itraube@nacion.com

Fotos: Adrián Soto.

Recibir un servicio personalizado, adquirir piezas que en su mayoría son únicas y estar más cerca del talento costarricense, son las posibilidades que brindan las tiendas que venden productos creados por diseñadores locales.

Y es que si bien es cierto que antes era difícil encontrar un establecimiento dónde comprar las creaciones de los artistas nacionales, hoy la realidad es muy distinta: cada día son más los locales que abren sus puertas para poner a disposición de la gente esos artículos, los cuales, dicho sea de paso, cada día son de mejor calidad.

Hoy es posible encontrar tiendas que tienen creaciones de varios diseñadores, así como establecimientos independientes de artistas que han crecido y que tienen sus espacios.

Las primeras tienen a su favor el servir de vitrina para variedad de productos de pequeños diseñadores, con la ventaja de que los clientes pueden pagar con tarjeta. Lo anterior no sería posible si el creador vendiera en su tallercito, según explicó el diseñador Luis Diego Yglesias, propietario de Nabú Accesorios. 'Esos focos de exposición permiten crear una cultura de consumo nacional y de consumo a lo interno', dijo.

Por su parte, las tiendas que son atendidas por el diseñador permiten comunicarse directamente con él y hacen que la atención sea aún mejor.

Oferta variada. Ropa, accesorios, bisutería fina, joyería, piezas decorativas y zapatos son algunos de los productos disponibles.

'Los diseñadores costarricenses saben responder a las necesidades del público tico, pues conocen a su gente. Además, sus procesos de producción son directos y manuales, por lo que pueden adaptarse más rápidamente a las tendencias que surgen en el país', afirmó Yglesias.

Al ser artículos que en su mayoría se fabrican manualmente, ganan en calidad y tienen mejores acabados que los de venta masiva. Se hacen a la medida del cliente, lo que permite que este se identifique con la marca.

Servicio completo. En las tiendas de diseño nacional no todo se limita a los productos, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR