Artículo sin título

Los eventuales atrasos en el aval legal a la absorción de Bancrédito, por parte del BCR, tendrán un costo fiscal para el Estado.

La decisión de fusionar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) con el Banco de Costa Rica (BCR) recaerá en los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, quienes asumieron sus cargos el pasado 1.° de mayo.

El pasado 24 de abril, los legisladores de la anterior Comisión de Asuntos Jurídicos aprobaron un texto sustitutivo, de una propuesta que había presentado Ottón Solís, que establece la ruta para la extinción definitiva de la institución cartaginesa como banco estatal.

La iniciativa legal contó con el aval de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y el Banco de Costa Rica (BCR).

Marco Hernández, interventor de Bancrédito, enfatizó que, conforme pasa el tiempo, crece el riesgo de una mayor pérdida en el patrimonio de la institución.

A marzo anterior, el Banco tenía un patrimonio de ¢35.877 millones. Sin embargo, la pérdida acumulada -al mismo mes- era de ¢4.427 millones.

'El proyecto de ley será puesto en consulta para recibir observaciones de los interesados y el sistema financiero', explicó Hernández.

Pese a la urgencia expresada por el interventor y las entidades supervisoras, los jefes de fracción de las agrupaciones políticas del Congreso aceptaron que desconocen el proyecto y se verá hasta cuando se designe a los miembros de la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Carlos Ricardo Benavides, jefe de la bancada liberacionistas -con 17 votos-, reconoció que sabe solo la generalidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR