Artista purga sus 7 pecados capitales en colección de dibujos

A Ricardo Alvarado una exnovia le le rompió el corazón y, en vez de llorar a mares, corrió a refugiarse en el arte para liberarse de su dolor.

El joven tomó lápiz y papel y dejó fluir sus sentimientos de ira, tristeza, desengaño y frustración.

Además de funcionar como una válvula de escape emocional, esos dibujos fueron la semilla de lo que es hoy la primera exposición individual del artista.

La muestra Catarsis se exhibirá hasta el 30 de noviembre y reúne 15 dibujos a lápiz y lapicero, los cuales son un ejercicio de introspección de su autor, que invitan además a la reflexión sobre la existencia.

La exposición está en la galería Dinorah Bolandi, delTeatroPopular Melico Salazar y consta de dos secciones: 7 Pecados e Introspecciones .

Las obras de la primera sección son reflejo de aquellos momentos en los que el artista se sintió atrapado en las redes de sus propios sentimientos. 'Estos dibujos plantean un debate moralista, basado en los siete pecados capitales. Los personajes representados intentan purgar alguno de estos siete vicios existentes en su personalidad', dijo Alvarado.

Por otro lado, las obras que integran el segmento Introspecciones hurgan en la mente y el corazón del artista, en busca de aquellos obstáculos que le impedían alcanzar la autorrealización.

'Durante el desarrollo de este proyecto, cada vez me percataba mejor de mis propios gritos, de mi deseo de purgarme. Empecé a escuchar con atención y logré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR