Artistas de la calle requieren permisos de la Municipalidad

Con guitarra, cajón y teclado en mano, los integrantes del grupo Olafo llegaron al bulevar de la avenida central para compartir su música reggae con los transeúntes, el pasado 18 de febrero.

Entre quienes los escuchaban, apareció un policía municipal que interrumpió la tercera canción para pedirles que le mostraran el permiso. Como no lo tenían, les exigió dejar de tocar. Los tres músicos se sorprendieron de que fuera necesario contar con un aval de la Municipalidad de San José 'para expresar el arte gratuitamente'.

'Nos desarmaron el show . No estábamos pidiendo plata ni molestando a nadie. ¿La libertad de expresión dónde queda?, manifestó Fernán González, vocalista de Olafo.

También Reinaldo Alvarado desconocía este requisito, y hace tres años que toca guitarra en la plaza de la Cultura.

'Hasta ahora sé que, para lo que hago, hay que pedir permiso', expresó el artista callejero.

El municipio josefino se defiende y, según Rafael Arias, asistente de la alcaldesa de San José, Sandra García, el trámite está contemplado en el artículo 2, inciso 8, del Reglamento de Desarrollo Urbano del cantón de San José. Se gestiona ante la Secretaría del Concejo.

'No solo se necesita para músicos, sino también para grupos religiosos y para cualquier actividad que sea hecha por una o más personas, que obstruya el tránsito y requiera el uso de parlantes', apuntó el funcionario.

Por el bien de todos. La idea, manifestó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR