Arturo Calle llega a vestir desde el sur

En Costa Rica todavía es un desconocido, pero en Colombia, Arturo Calle es un claro referente de la moda masculina desde 1965.Decidido a darse a conocer en la región, Arturo Calle iniciará un fuerte plan de expansión que incluye a nuestro país y al resto de Centroamérica.La marca, que opera 65 tiendas en la nación suramericana, llegará aquí en febrero del 2013, específicamente en el centro comercial Lincoln Plaza en Moravia, actualmente en construcción.Catalina Calle, gerenta de mercadeo y expansión internacional de la cadena, confirmó a EF desde Colombia, la inversión que por $ 1,5 millones -incluida la adecuación e inventario inicial- se hará en un almacén de 619 metros cuadrados y que generará cerca de 35 nuevos empleos.Con este primer local, Arturo Calle pretende acaparar exclusivamente la atención de hombres de 18 a 75 años, de nivel socioeconómico medio y alto.En el país, hay pocos conceptos similares. El más conocido es Saúl E. Méndez, empresa de origen guatemalteco, que maneja tres tiendas y acaba de relanzar su punto de Multiplaza Escazú.Las marcas colombianas de ropa y accesorios, que antecedieron a Arturo Calle, se encuentran en plena expansión. Armi Pronto, Totto y Offcorss anunciaron sus nuevos planes en Costa Rica.No obstante, la agenda que trae la nueva cadena de moda masculina parece ser más ambicioso que la de sus compatriotas.Según Catalina Calle, en el corto plazo la marca pretende llegar a tener cinco o seis almacenes en el país.De hecho, el próximo paso lo dará en Multiplaza del Este en el 2013 y en Mutiplaza Escazú en el 2014. Esas fechas aún están negociándose con Grupo Roble, compañía dueña de los dos malls .Paseo de las Flores, Terramall y Avenida Central son otros puntos que se están considerando.El ambicioso plan surge de una alianza estratégica que Arturo Calle estableció con el Grupo Motta Internacional -empresa regional de origen panameño- dedicada a la distribución de fragancias, accesorios, licores y juguetes, entre otros.'Es de nuestro interés garantizar que nuestro know how, experiencia y servicio sean homogéneos al éxito que hemos logrado a nivel local', comentó Calle al explicar la estrategia delineada.Mercados similaresArmi, Pronto, Bkul y Koaj son algunas de las franquicias colombianas de ropa en Costa...

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