Asaltantes abusaban de mujeres, veían TV y cocinaban en casas

Redactor y corresponsal GN

Una banda dedicada a asaltar viviendas amenazaba a los habitantes con armas de fuego para entrar, y sus integrantes abusaban sexualmente de las mujeres, cocinaban y hasta veían televisión mientras cometían los robos.

Así funcionaba el grupo delictivo, conformado por siete hombres, quienes fueron detenidos la mañana de este jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, en nueve allanamientos llevados a cabo en Pérez Zeledón y Santa María de Dota, en San José.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, a esta banda se le atribuyen 20 asaltos a casas y algunos comercios en los últimos 18 meses.

Ellos operaban en la zona de Los Santos, Pérez Zeledón, así como en los cantones de Osa, Quepos y Buenos Aires.

El líder de la organización es un costarricense de apellidos Agüero Umaña, apodado Mexicano. Él fue capturado en su casa, en Santa María de Dota, por agentes judiciales.

Además, fueron detenidos dos hermanos, de apellidos Álvarez Hernández, y otros cuatro sujetos apellidados Umaña Sánchez, Ureña Mora, Mora Salas y Espinoza Gamboa.

'Modus operandi'. 'Este grupo ingresaba a las viviendas y permanecía dentro por horas, junto a los integrantes del domicilio. Sus miembros abusaban sexualmente de las mujeres y usaban armas de fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR