Asamblea se niega a quitar a diputados investigadores

El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, rechazó de plano la solicitud del empresario Juan Carlos Bolaños para que fueran destituidos los diputados de la Comisión Especial Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica.

Ramírez aseguró que esa solicitud de recusación para los congresistas no existe en el derecho parlamentario.

'Lo que procede es continuar la investigación, para que los miembros de esta comisión conozcan todas las denuncias de supuestas irregularidades en torno a los créditos relacionados con el cemento importado de China', dijo Ramírez en un comunicado.

En su reclamo, Bolaños aseguró que los legisladores han violado los principios de objetividad, neutralidad e imparcialidad, durante la investigación política que llevan a cabo sobre los créditos que su empresa, Sinocem, ha recibido del Banco de Costa Rica (BCR), por un total de $30 millones.

Además del pedido al jerarca del Congreso, Bolaños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR