Asamblea repudia irrespeto a voluntad popular en Venezuela

Con votos del PAC, la Asamblea Legislativa aprobó ayer una moción de la alianza opositora para repudiar los recientes hechos políticos en Venezuela, en donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazó la recolección de firmas para convocar a un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Un total de 31 legisladores votó a favor de la moción y nueve lo hicieron en contra.

Siete de los ocho diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentes en el plenario de la Asamblea Legislativa votaron a favor. El único oficialista que votó en contra de la moción fue el cartaginés Marco Vinicio Redondo, quien unió su voto a los ocho frenteamplistas también presentes allí.

El hecho cambia la tendencia que tuvo la fracción de gobierno con respecto a este tipo de pronunciamientos, pues generalmente ha votado junto con el Frente Amplio en contra de los pronunciamientos del Congreso sobre asuntos internos de Nicaragua y Venezuela.

Antecedente. El 23 de mayo de este año, por ejemplo, los miembros del PAC y del FA se opusieron a rechazar y repudiar las acciones que tomó el presidente Maduro para neutralizar a la oposición, cuando descartó convocar el referendo sobre su mandato y anticipó que la Asamblea Nacional dejaría de funcionar.

Esa vez, los diputados de gobierno y los frenteamplistas más bien votaron a favor de una moción para que el Congreso se pronunciara en contra de cualquier injerencia extranjera en las decisiones que se tomen en Caracas.

El 3 y el 4 de agosto sucedió lo mismo, en el debate de una moción para repudiar las acciones políticas del mandatario Daniel Ortega, de Nicaragua, en donde fueron expulsados del parlamento de ese país 28 legisladores opositores al sandinismo.

Solidaridad. Este lunes, la moción aprobada se enfoca en expresar solidaridad hacia la Asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR