El asesinato que acabó con el ánimo de Guácimo

Corresponsal

Guácimo. En la calle El Edén de Guácimo, Limón, no había mayor movimiento este domingo. Pasó de ser una zona en la que juegan muchos niños, a convertirse en un camino solitario.

Las cuatro viviendas que hay, estaban vacías. Sus dueños partieron, este domingo en horas de la mañana y, no se sabe, cuándo regresarán.

Todo esto es consecuencia del crimen que ocurrió la tarde del sábado, donde la víctima fue un niño de 8 años, de apellido Martínez. Ese día, un drogadicto aparentemente descuartizó al menor en su casa y, luego, dejó el cuerpo en el río Jiménez.

Una persona, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que los vecinos se fueron antes de que ocurra otra desgracia. 'Son familias que tienen hijos pequeños y tienen miedo. Es muy entendible de que se fueran', señaló.

Pero, antes de marcharse, esos vecinos se unieron para dar con el paradero de Martínez, quien, a las 4 p. m. de este sábado, estaba reportado como desaparecido.

Buscaron entre charrales, viviendas y, por último, llegaron al río Jiménez, donde encontraron al menor mutilado.

Doble búsqueda. Mientras esos vecinos, quienes se autodenominaron el Grupo Los 11, buscaban al menor, las autoridades pedían la colaboración de la ciudadanía para dar con el sospechoso.

Una centena atendió el llamado de la Policía y comenzó a seguir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR