Asesinato de socio del Indio atiza guerra narco por territorio

El asesinato de otro socio de Marcos Zamora Solórzano, alias Indio, ocurrido el jueves en la noche, revivió la guerra entre grupos narco por ocupar territorios al sur de la capital.

Pese a que las autoridades anunciaron una disminución de la violencia, luego de que desarticularan las organizaciones del Indio y de su rival, Luis Ángel Martínez Fajardo (alias Pollo y preso en Nicaragua), el nuevo crimen atizó la lucha.

El OIJ identificó al socio como Manuel Emilio Marín Sáenz (alias Pechán), quien cumplió 22 años el día en que murió, y a su acompañante como Anthony Ibarra Hernández (alias Damas, de 23).

Ellos eran vecinos, respectivamente, de Dos Cercas y Plazoleta, en San Antonio de Desamparados. Ambos registran antecedentes policiales por transporte de drogas, portación ilegal de arma y hurto agravado.

Francisco Segura, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que este nuevo hecho tiene relación con algunos integrantes de esos clanes, quienes quedaron sueltos por falta de pruebas.

'Todavía estamos haciendo trabajos importantes para detener a más gente y otros grupos. Esto todavía es de la cola del Indio, ni siquiera la de Pollo (organización capturada más reciente).

'Hay que seguir trabajando para darles sostenibilidad a las áreas con prevención. Es poco probable evitar estos homicidios', añadió el jefe policial.

Al menos 30 impactos. El crimen del jueves ocurrió hacia las 8:40 p. m., en barrio Valencia en San Rafael Abajo de Desamparados, cuando las víctimas viajaban en un automóvil Honda Civic, de color negro, placa BDZ-361, registrado a nombre de otro individuo de apellido Calderón, de 24 años.

Los hombres fueron alcanzados por dos sujetos, que iban en una motocicleta, desde la cual dispararon, en modo ráfaga, con una subametralladora AK-47 y con una pistola calibre 9 mm.

El vehículo recibió, al menos, 30 impactos. Los balazos lograron matar al conductor, por lo que este perdió el control del vehículo, que derrapó hacia un caño.

En ese momento, los motociclistas aprovecharon para bajarse y disparar contra los ocupantes en múltiples ocasiones, para rematarlos, explicó Francisco Segura. No obstante, un menor de 17 años, que viajaba en la parte trasera del vehículo, logró sobrevivir y fue trasladado, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR