Asesora de Fabricio Alvarado niega que fingió ser no vidente

Marisela Rojas, la asesora educativa del candidato presidencial de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, negó haberse hecho pasar por una madre con problemas visuales para colarse en la reunión que sostuvieron con la ministra de Educación los padres de familia de San Carlos, opuestos a las clases de sexualidad.

'Cuando llegué a San Carlos a dialogar con la ministra de Educación (Sonia Marta Mora) y Katia Grosser (directora nacional de Vida Estudiantil del MEP), con el fin de apoyar a los papás desde el punto de vista técnico y científico, ellos mismos me presentaron como experta para poder entrar, la señora Katia Grosser estaba dando gritos y, sorprendentemente, me arrebataba mi sombrero de sol que yo lo uso para protegerme la piel porque la tengo demasiado blanca y estoy obligada', manifestó Rojas.

En los videos de la reunión publicados este lunes se puede apreciar que Rojas usaba el sombrero, que le cubría la cara, mientras se encontraba en un espacio bajo techo en las instalaciones de la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en San Carlos.

Las declaraciones de Rojas son contrarias a las que dio la funcionaria del MEP Katia Grosser, quien afirmó que Rojas 'trató de ingresar al encuentro haciéndose pasar por una madre de la zona con problemas visuales y que incluso iba acompañada de una especie de lazarillo, un joven que la guio hasta la puerta de la sala de la reunión'.

'(...)Me dice que es una mamá de la zona que debe entrar y que tiene problemas visuales. Yo le digo que ella no es una madre de familia de la zona; yo la identifiqué y era Marisela Rojas. Al ser identificada por mí, ellos (los padres) cambian la versión y dicen que es una asesora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR