Asociaciones resaltan proyectos de índole social

Aparte del ahorro para el trabajador, las asociaciones solidaristas pretenden llevar programas de impacto social, como otro de los pilares para atraer a los afiliados.

La Asociación Solidarista de Empleados de Chiquita Brands, por ejemplo, tiene vigente un aporte de ¢150 por cada salario del trabajador, con el fin de financiar programas de educación, de asistencia a enfermos, de ayuda a incapacitados y de emergencias.

Su administradora, Jéssica Durán, explicó que en este momento tienen 1.880 afiliados de 28 diferentes centros de trabajo (fincas bananeras), ubicados desde Sarapiquí hasta el Valle La Estrella.

Rafael Vanegas, presidente de la Asociación Solidarista de Empleados del Banco de Costa Rica, manifestó que el trabajo está enfocado en dotar de vivienda, promover la educación, readecuar obligaciones con otros entes financieros y atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR