Aspecto de la tienda y la buena atención atraen más a los clientes

La apariencia de un establecimiento y la atención que brindan sus empleados son los factores que crean una mejor conexión entre los clientes costarricenses y los negocios.

Así se desprende del último estudio Experiencia al Cliente que realiza Unimer, por tercer año consecutivo, para el periódico El Financiero .

Asista al evento: Experiencia al Cliente 2017

La encuesta tomó en consideración la opinión de 600 personas mayores de 18 años, que viven dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Al consultarles cuáles aspectos hacen que tengan una mejor conexión con un negocio, el 88% destacó la apariencia de la tienda, y un 83% la atención que dan los empleados.

En la lista de elementos, los consumidores también reconocen que es importante la presentación de los productos (81%), así como la información que reciben sobre ellos (80%).

Otro factor importante para el 79% de los encuestados es el tiempo que tardan en atenderlos. Un 78% toma en consideración las promociones y ofertas del negocio.

La atención recibida después de la venta también se posiciona en los primeros lugares de preferencia, con un 73%.

Grupo Britt es una de las firmas que pone atención a este último punto, desde que comenzó la expansión de sus tiendas en aeropuertos y chocolaterías.

La empresa ha venido capacitando a su personal y utilizando diferentes medios de comunicación para dar seguimiento a la experiencia y brindar la satisfacción posventa.

Pablo Vargas, CEO de Grupo Britt, destacó que tanto la calidad del producto como el buen servicio que su gente brinda al momento de una venta, así como posteriormente son piezas clave para la buena experiencia de compra.

El apartado del estudio sobre los elementos que hacen que se tenga un mejor acercamiento a una marca, incluye otros temas por debajo del 70%. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR