Aspirantes ceden a tentación de atacarse en debate del PLN

Antonio Álvarez y José María Figueres utilizaron el debate de anoche entre precandidatos de Liberación Nacional (PLN) para intentar hundir el buque del otro en vísperas de la convención interna este domingo.

En esta ocasión, los aspirantes del PLN fueron convocados por Noticias Repretel.

Durante la actividad, que el noticiero de canal 6 bautizó como el Debate final , Álvarez y Figueres se reprocharon hechos de su pasado político con más vehemencia que nunca.

En el caso del diputado Álvarez, enfatizó en que Figueres llegará a la elección verdiblanca con un fardo de dudas pendientes de aclarar sobre por qué recibió $906.000 en el 2004 de parte de la empresa francesa Alcatel.

'No ha sido posible ver en qué consistieron los trabajos (de Figueres a Alcatel), no se hicieron reportes. Todavía debe aclarárselo a Costa Rica (...). Usted no tiene la estatura moral para ser el candidato del PLN', recriminó Álvarez al ser consultado sobre si le creía a Figueres las explicaciones que ha dado en torno al caso ICE-Alcatel.

Después, el expresidente le devolvió el ataque al desvirtuar su alianza con el arismo, ventilando, otra vez, que en el pasado el congresista abandonó el PLN, disgustado por el control que Óscar y Rodrigo Arias ejercían en la cúpula partidaria.

'Por eso es que usted, Toño, es el sempiterno candidato, por sus inconsecuencias ¿A cuál Toño le creemos?¿Al que dijo que el PLN era un cucarachero y critica a los Arias, o al que ahora los alaba?', le reclamó.

En medio de la discusión estuvieron los otros dos precandidatos, Rolando González y Sigifredo Aiza, quienes se sumaron a los ataques, tanto a Figueres como a Álvarez, aunque se notaron más proclives a golpear al segundo con sus comentarios.

Eso sí, entre ellos no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR