El ataque de la Selección de Costa Rica es una gran incógnita

El ataque de Costa Rica es como un acertijo con una respuesta casi imposible de resolver para los más conocedores, pero no por su dificultad al descifrarlo, sino porque las claves no encajan y parecen corresponder a pistas sin sentido al unirlas.

Así se visualiza la delantera de Costa Rica en la Copa Oro, luego de que el técnico de la Nacional, Paulo César Wanchope, probara tres combinaciones totalmente distintas en los tres primeros juegos, y todas con un común denominador: no fueron la solución y terminaron en un intento deslucido y poco efectivo.

El combinado patrio solo tiene un cupo definido en la ofensiva, el de Bryan Ruiz, quien disputó todos los encuentros en la Copa. Sin embargo, de ahí para adelante la opción Joel Campbell, Johan Venegas y David Ramírez quedó en deuda ante Jamaica.

Mientras que la combinación de Álvaro Saborío con Ramírez y Joel dejó el mismo sabor de boca contra El Salvador y el más reciente con Johan, Deyver Vega y David tampoco fue efectivo, lo que hace que para el duelo de cuartos de final del próximo domingo no se tenga claro quiénes serán el ataque ante México.

Las razones para que se den variantes juego a juego son claras para los técnicos nacionales Johnny Chaves, Rolando Villalobos y Marvin Solano: los delanteros no logran entenderse entre sí y su nivel está muy lejos de lo que se esperaba en la Copa.

'El equipo tiene muy poca generación de fútbol, los de arriba casi no rematan, se asocian poco y se les cambia constantemente de puesto, pero no da resultado. No hay claridad o seguridad en quiénes son los que van a jugar por el desempeño, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR