Atienda a su cliente con inteligencia artificial

Son las 10 a. m. y usted necesita solicitar un servicio en una aseguradora. Actualmente usted toma una ficha y debe esperar a ser atendido, luego un encargado escucha su solicitud, revisa el sistema y con base en lo que conoce le recomienda lo que debe hacer.

Probablemente habrán pasado más de varios minutos y usted siga con el trámite. Entre pólizas, información personal, historial de pagos...

Ahora con la inteligencia artificial esta experiencia puede cambiar.

Con solo ingresar a la aseguradora y a través de un reconocimiento por nombre, las computadoras son capaces de leer toda su información personal para poder determinar lo que usted realmente necesita.

Luego todos estos datos serán pasados al dependiente para que la toma de decisiones y atención que usted reciba sea el óptima.

Un trámite que antes tardaba una hora, se puede reducir a tan solo minutos.

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Esa es la promesa que la inteligencia artificial hace a las empresas e instituciones en el plano de la atención a los clientes.

Según la firma Research and Markets, el valor de mercado de las aplicaciones empresariales de inteligencia artificial en el 2015 fue de más de $200 millones, pero con un crecimiento promedio del 56% anual. Es decir en el 2024 alcanzaría los $11.000 millones.

Con un crecimiento exponencial y con la expectativa de un desarrollo mayor, en Costa Rica apenas se le da una palmadita a esta tecnología.

Piense ¿cómo podría incorporar la inteligencia artificial?

Entre máquina y sensibilidad

La inteligencia artificial significa que existen programas de computación que están diseñados para realizar operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como por ejemplo el autoaprendizaje y la capacidad de comprender el lenguaje.

Un ejemplo es Siri, de Apple, o Cortana, de Microsoft, asistentes por voz que son capaces de reconocer a través de un audio lo que el usuario necesita y brindarle respuestas en cuestión de segundos.

Facebook también se sumó a esta tendencia cuando en abril pasado anunció la incorporación debots, es decir unsoftwarede inteligencia artificial.

¿Le ha sucedido que tiene una cuenta de Facebook empresarial y recibe muchos mensajes privados, pero no puede atenderlos a todos o responde tarde?

Losbotsllegaron para mitigar estos problemas. Estos programas se encargarán de dar respuestas automáticas con una programación previa.

La idea es que el usuario no distinga cuando se trata de un robot o de un...

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