¿Se atreverá Florentino?

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

El periodista casi que le exigió a Florentino Pérez, mientras Keylor escuchaba con el audífono en la oreja, que le dijera a Navas 'que se iba a quedar'. Esperé a que el Presidente se deshiciera en halagos para el tico, pero diplomáticamente se limitó a decir: '¡Cómo no se va a quedar, si tiene contrato!'.

Una vez más, me queda la sensación de que el tico es una piedra en el zapato del omnipotente Florentino. Imagino que desde el palco añoró el triunfo de su Real Madrid, pero al mismo tiempo, una noche oscura para el guardameta. Soñó con Ronaldo salvando a punta de goles las pifias de Navas y así, de una vez y para siempre, tener la excusa perfecta para dejarlo de nuevo en la puerta de un avión y poner a De Gea en la alfombra roja en el Bernabéu.

Debió decir: '¡Cómo lo voy a echar si, además de bueno, la afición lo adora!'. Porque ponerlo en un avión es convertir a Keylor en mártir. Y endosarle a De Gea en el compromiso bestial de calzarse con los zapatos del hombre que ganó dos copas europeas consecutivas.

Con Navas en Italia o Inglaterra, su sombra arrodillada perseguiría a De Gea en cada juego y aparecería, recurrente, ante el espejo del presidente al afeitarse. Y ese mártir podría crecer a dimensiones tales que Florentino y su anhelado portero no puedan llevar a cuestas el peso.

Seguramente 'El Presi' se jugará su carta escondida. Ya sea ahora, o en poco tiempo, pondrá a De Gea en el mismo camerino de Navas. Ordenará que juegue el español, aunque brinque y salte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR