El atrevimiento de Rónald Matarrita desafía a Bryan Oviedo

La osadía de Rónald Matarrita por el carril izquierdo reta a Bryan Oviedo a mostrar su mejor rendimiento en la Tricolor.

El desempeño del lateral manudo en los amistosos ante Brasil y Uruguay convenció al timonel Óscar Ramírez: 'Me gané un jugador para la eliminatoria'.

Mientras, el futbolista del Everton regresa a la Sele luego de sufrir un esguince en la rodilla derecha que lo marginó de los primeros dos cotejos de la era Ramírez y tras una larga ausencia ocasionada por una fractura de tibia y peroné que lo sacó de la lista para el Mundial de Brasil.

Vuelve para ocupar su puesto frente a Sudáfrica (8 de octubre) y Estados Unidos (13 de este mes), esta vez sin la competencia de Matarrita, quien está disputando el Preolímpico en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.

Ardua lucha. El rojinegro tiene el plus de que conoce al dedillo la estrategia de Machillo Ramírez.

'Siento que a él le debo el 90% de todo lo que soy. Cuando llegué a la Mayor, lo primero que me dijo fue, 'aproveche la oportunidad'. Lo tengo claro', dijo Matarrita.

Apenas tiene 21 años, pero es indiscutible en Alajuelense, en donde suma siete juegos como titular en este certamen y es un pilar en la generación ofensiva.

No es tan desequilibrante como Oviedo, pero posee un buen cambio de ritmo y se adaptó bien a la exigencia de la Mayor.

Puede jugar como volante y lateral y su principal debilidad es el uno contra uno en defensa. Hasta el momento, no ha sufrido ninguna lesión grave que lo limite.

'Tiene todas las características que uno como entrenador busca en un lateral. Además de ser un buen marcador, tiene capacidad de llegada y no le pesa la camisa', dijo el extécnico de la Sele , Alexandre Guimaraes.

De Oviedo nadie duda. Juega en una liga de alto calibre como la inglesa y también tiene la capacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR