Aumento en matrícula pone comedores a correr

Santa Cruz. Aumentos en la matrícula de escuelas y colegios en Guanacaste, ponen en apuros a quienes administran los comedores estudiantiles, pues el presupuesto designado por el Programa de Alimentación y Nutrición del Escolar y Adolescente (Panea), no permite cubrir a todos.

Uno de los centros educativos afectados es la Escuela de La Garita Vieja, donde el número de alumnos aumentó de 19 a 41 desde el año pasado. Pese a ello, los recursos girados por Panea apenas cubren a 12 niños, dejando a los demás sin el servicio.

Margarita Bustos, directora de la escuela, comentó que el viernes anterior le solicitó a Sonia Calderón, directora de Panea, un aumento en el presupuesto.

'Hoy, el menú fue arroz, frijoles, ensalada de mango y fresco de tamarindo, gracias a Dios. Un almuercito humilde, pero, por lo menos, comieron, porque acá tenemos estudiantes que en sus hogares no tienen qué comer, en donde solo hacen dos tiempos de comida', expresó Bustos.

'Aquí hacemos lo que sea para alimentarlos. Desde el viernes pasado nos quedamos sin comida, pero con tal de darles algo de comer yo he traído comida de la casa y a los padres se les pide que si tienen huevos, limones, ¡lo que sea!, nos lo manden', añadió la directora.

El año pasado, en este centro educativo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR