Autobusero inyectó ¢366 millones a la campaña del PIN

El 21 de diciembre, tras revisar el informe financiero que el Partido Integración Nacional (PIN) entregó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), La Nación publicó que el autobusero Raymond Salim Simaan le desembolsó a ese partido ¢160 millones por compra de bonos de deuda política y ¢56,5 millones en un préstamo.

En ese reporte, correspondiente a noviembre, Simaan figuró como el único comprador de bonos del PIN.

El 22 de diciembre, Juan Diego Castro, candidado de esa agrupación, hizo una transmisión en Facebook en la que aseguró que Simaan compró los bonos 'como lo puede hacer cualquier ciudadano, como lo puede hacer cualquier inversionista, y no es un regalo'. Además, describió al autobusero como 'un empresario que siempre ha actuado a derecho y que tiene todas sus cosas limpias'. Castro también dijo que la publicación de La Nación se hizo con 'mala leche'.

'Por supuesto que nos molesta, que por lo mínimo que hagamos, porque respiremos duro, porque ronquemos, porque parpadeemos, La Nación tiene que sacar sus dientes de mentiras y sus garras de infamia para seguir tratando de perjudicarnos', dijo Castro.

En el informe de noviembre, también da cuenta de una deuda que tiene el PIN con Castro por ¢53 millones, y otra con Wálter Muñoz, candidato a diputado por el primer lugar de San José, por ¢11,6 millones.

Actualización. Posteriormente, el 3 de enero, este medio publicó que, al 19 de diciembre, los desembolsos de Salim Simaan al PIN ya ascendían a ¢366 millones, según un documento que el propio Castro publicó en su página de Facebook.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR